Hemos finalizado un Proyecto de un espacio gastronómico en una Almazara de Carmona.
Justo en la entrada nos recibe un Olivo dado la vuelta; una forma nueva de recoger las aceitunas; parte del tronco está pintado con el tono dorado del aceite de Oliva.
La sala principal la preside un mural de 5,00 x 2,50 metros, inspirado en una postal antigua de recogida de aceituna con los métodos de antaño. Está realizado sobre tableros de madera con Acrílico aplicado con espátula, arena y pan de oro.
Los techos recrean los huecos de las tinajas donde se almacenaba el aceite después de la prensa. En nuestro caso las utilizamos para como lámparas, dando una luz indirecta muy cálida y agradable
Las vigas decorativas que cuelgan del techo también nos sirven de lámparas y nos recuerda a la viga que estaba antiguamente y que nos servía para prensar la aceituna
El espacio donde se alojaba dicha viga de prensa hoy se ha convertido en un reservado donde tiene su salón particular para tomar el aperitivo.
Este espacio lo preside una mesa de 5,00 metros de largo de madera de Suar de Indonesia
Aparte de recomendaros visitar este restaurante «Experiencia Alfardos» por los espacios y la Arquitectura mezclando elementos antiguos con un lenguaje moderno, también lo recomiendo por la calidad gastronómica de este magnífico templo de la cocina.
Basilio